Categorías: Mercados

Las bolsas de Europa abren la semana teñidas de rojo

Los mercados europeos han dejado atrás la confianza mostrada en los últimos cierres y han comenzado la semana teñidas de rojo. La caída de tal incertidumbre es un informe de la agencia de calificación Standard & Poor´s, donde advierte de que el plan de rescate francés propuesto para Grecia supondrá un ‘impago selectivo’.

Además, la agencia ha adelantado que esta medida propuesta a la banca privada, que también estudia Alemania, supondrá un nuevo recorte en la nota de solvencia del Estado heleno.

Este anuncio acababa con la mejora experimentada por los mercados del Viejo Continente en las últimas jornadas, y provocaba la caída de la mayoría de selectivos europeos. A media sesión, la más pronunciada era la del Ibex 35, que perdía un 0,24%.

Por su parte, las bolsas asiáticas han cerrado la primera sesión de la semana con avances gracias a los buenos datos económicos que reportó EEUU el pasado viernes, y animadas también por el acuerdo sobre Grecia. El Nikkei ganaba un 0,98%, aunque el mayor avance, del 1,66%, era del Hang Seng.

Acceda a la versión completa del contenido

Las bolsas de Europa abren la semana teñidas de rojo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

5 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

6 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

7 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

11 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

11 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

11 horas hace