La moneda británica ha caído hoy hasta su cota más baja frente al euro en más de quince meses después de que se hayan publicado las referencias macro de la jornada. La confianza del consumidor en el Reino Unido ha caído más de lo esperado, y los datos sobre los precios de las viviendas han registrado pocos cambios.
En concreto, la confianza del consumidor cayó a una tasa negativa de 25, frente a la tasa negativa de 21 registrada el mes anterior, mientras que el precio medio de la vivienda se situó en junio en 168.205 libras, en comparación con la cifra de 167.208 libras reportada en el mes de mayo.
De esta forma, la libra se depreciaba frente a las dieciséis monedas más comerciadas del mundo, aunque los retrocesos más significativos los experimentaba frente al euro y al dólar.
La divisa británica caía frente a la moneda común por cuarto día consecutivo, y a media sesión perdía un 0,7% hasta establecer un tipo de cambio de 90,52 peniques por cada euro. Este cambio supone la cota más baja desde marzo de 2010. Frente al billete verde la depreciación era algo menor, del 0,3%, lo que dejaba el cruce entre divisas en los 1,6015 dólares.
Por su parte, el euro también experimentaba una mejora significativa frente al dólar gracias a la confianza que ha instaurado en el mercado la aprobación de las medidas de austeridad en Grecia. A media sesión, la divisa común avanzaba un 0,36% frente a la moneda estadounidense, y establecía el cambio en los 1,4488 dólares.