La prima de riesgo española vuelve a descender

Mercados

La prima de riesgo española vuelve a descender

Después de superar una cifra récord de 290 puntos básicos hace menos de una semana, la prima de riesgo española ha vuelto a descender hasta los 272 puntos básicos, con los bonos a diez años ofreciendo a los inversores una rentabilidad del 5,68%, mientras que el bund alemán volvía a aproximarse al 3% de rendimiento (2,96%).

La tensión en los mercados de deuda se mantenía en algunos bonos, como los griegos. Hoy en Atenas tiene lugar una votación vital para el futuro del país, en la que si se aprueba un nuevo plan de austeridad el país mediterráneo podrá seguir aspirando a recibir ayudas internacionales. Los papeles soberanos de Grecia con vencimiento a diez años cotizaban a primera hora de la mañana a una rentabilidad que superaba el 17%. Por su parte, los bonos lusos (11,65%) y los irlandeses (12,07%) se mantenían estables. Italia, sin embargo, veía cómo el diferencial de su deuda se asentaba por encima de los 200 puntos básicos (205 puntos).

En las principales bolsas europeas el clima era positivo. El Ibex 35 registraba subidas a media mañana del 1,43%; una tendencia que era compartida por Londres (1,11%), París (1,29%) y, sobre todo, por Francfort (1,32%).

En el mercado de divisas, el euro se compraba por 1,4386 dólares, y la moneda estadounidense cotizaba a su vez a 81,180 yenes japoneses. En el mercado de las materias primas, la onza de oro costaba a primera hora 1.507,30 dólares tras descender a principios de esta semana hasta los 1.500 dólares por onza. Por su parte, el barril de Brent con entrega en agosto se vendía a 109,54 dólares por barril.

Más información