Categorías: Mercados

El rebote de la Bolsa de Nueva York renueva el ánimo del Ibex

El selectivo madrileño, que ha pasado la mayor parte de la jornada en terreno negativo debido a las dudas de los inversores, relacionadas con el debate del Parlamento griego sobre el plan de austeridad al que tendrán que acogerse para recibir el rescate de Bruselas y el FMI, ha renovado sus ánimos gracias a la buena apertura que han marcado los índices de Wall Street. Poco antes del cierre, el Ibex 35 encara los últimos compases de la negociación con una subida del 1,15% y con vistas a recuperar la resistencia de los 10.000 puntos.

A esta hora, la mayoría de los valores del índice madrileño se encontraban al alza, y entre ellos destacaba el sector de la banca, que recupera la confianza de los inversores. No obstante, los títulos mejor posicionados eran los de las constructoras OHL y Sacyr Vallehermoso, que rebotaban un 2,88% y un 2,83% respectivamente, junto con los de ArcelorMittal, que avanzaba un 2,60%.

En el plano negativo de la tabla, el valor peor posicionado era Abengoa, cuyos títulos perdían algo más del 1,90%.

Acceda a la versión completa del contenido

El rebote de la Bolsa de Nueva York renueva el ánimo del Ibex

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

7 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

8 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

9 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

13 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

13 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

13 horas hace