La persistencia de las dudas sobre Grecia han hecho que las bolsas asiáticas comiencen la semana en rojo. Los temores a un colapso heleno, ante la posibilidad de que el Parlamento no consiga aprobar el plan de austeridad requerido por Bruselas y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para conceder al país las ayudas necesarias para evitar su quiebra, son cada vez mayores y se han dejado sentir con fuerza en la primera sesión.
De esta forma, el Nikkei cerraba con pérdidas del 1,04% hasta los 9.578,31 puntos, mientras que el Hang Seng ostentaba 22.041,80 puntos tras dejarse un 0,59%.
Por otro lado, a primera hora el sentimiento inversor en Europa era similar en alguno de los principales índices, como el Ibex 35 o el Dax alemán, aunque a media sesión conseguían dar la vuelta a la tendencia e iniciar la escalada hacia el terreno de las ganancias.
Según los expertos, las Bolsas del viejo continente se moverán en función de las noticias de Grecia, cuyo Parlamento decidirá el miércoles si aprueba o no el plan de austeridad.
Acceda a la versión completa del contenido
Las dudas griegas dejan Asia en números rojos
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…