La sesión de hoy se abría con nubarrones en el horizonte heleno, lo que ha provocado la caída del Ibex y el repunte de la prima de riesgo española. Sin embargo, los informes de algunas casas de análisis han rebajado la tensión de los mercados y los parqués europeos han conseguido su vuelta al verde a media sesión. Entre las cotizadas, destacan buenas noticias para las renovables: Solaria se hará más fuerte en Italia y Gamesa avanza en el Reino Unido.
• La renovable Solaria suministrará módulos solares de segunda generación a la italiana Enrisol durante el año 2011. La fotovoltaica española llega al segundo puesto del Continuo con alzas del 6,49%.
• Desde Renta 4, se aconseja la compra de títulos de Ferrovial entre los 7,96 y los 8 euros. Esta cota, que suponía una resistencia para el valor ahora supone un soporte desde el que atacar nuevos rebotes alcistas. La constructora ganaba un 1,99% a media sesión, hasta los 8,26 con el rebote ya iniciado.
• JP Morgan ha recortado el precio objetivo de Abertis a 15,70 euros por acción desde los anteriores 16,50 euros. No obstante, ha mantenido su consejo neutral para el valor. A media jornada, Abertis mejoraba su precio de mercado un 1,14%.
• Técnicas Reunidas repartirá un dividendo de 0,68 euros brutos por acción el próximo 15 de julio con cargo a los resultados del ejercicio 2010. El BBVA ha sido nombrado agente de pagos de esta operación. Los títulos de Técnicas Reunidas cedían un leve 0,03% a media sesión negociadora del parqué madrileño.
• La cotizada Gamesa ha anunciado que espera que su planta de energía eólica marina esté operativo con la llegada del otoño. El centro energético sito en Glasgow, Escocia, también ha comenzado a contratar a los hasta 40 ingenieros que desarrollarán la operativa de este proyecto. A media jornada, la renovable se anotaba unas alzas del 0,99%.
• Hoy se presentarán las ofertas para hacerse con la señalización del tramo de AVE que une las ciudades de Olmedo y Orense. Se estima que el contrato pueda ascender a 750 millones de euros. Entre las españolas que aspiran a este concurso se colocan Indra y FCC, en consorcio con Siemens, y CAF, junto a Alstom Comsa-Emte e Isolux. La peor posicionada a media sesión era Indra, la única con pérdidas de hasta el 0,70%.
• Reyal Urbis ha comenzado a negociar la refinanciación de su deuda que ascendía, a fin del primer trimestre, a 3.696 millones de euros. La inmobiliaria recurre a esta operación en un momento complejo para el sector, como reconoce en su comunicado. Reyal se ganaba un 2,81% a media sesión.