Wall Street reduce pérdidas tras los datos macro

Mercados

Wall Street reduce pérdidas tras los datos macro

La desconfianza vuelve a ser la nota dominante en la Bolsa de Nueva York tras el toque de campana, aunque el mercado ha minimizado sus pérdidas al conocer las referencias macro de la jornada.

Los inversores del parqué neoyorquino vuelven a tener dudas en una sesión marcada por la incertidumbre sobre la crisis de deuda de Grecia, que ha traspasado fronteras y vuelve a ser uno de los centros de atención de los corredores bursátiles, aunque los datos macro que se han conocido antes del toque de campana han ayudado a cambiar el tono de Wall Street.

Una de las referencias que se han dado a conocer hoy es la relativa a las solicitudes semanales de desempleo. Según el Departamento de Trabajo, la semana pasada se produjo una caída en el número de peticiones, concretamente de 16.000, con lo que el total de solicitudes se quedó en las 414.000, una cifra mucho mejor que la esperada por los analistas, que hablaban de una caída hasta las 425.000.

Desde el Departamento de Comercio ha presentado hoy los datos sobre los inicios de viviendas del mes de mayo. Según el organismo, el número de nuevas construcciones se incrementó un 3,5% hasta un total de 560.000, cifra mucho más fuerte que las 550.000 esperadas por los expertos.

Más información