Categorías: Mercados

El diferencial de la deuda hunde al Ibex

El selectivo madrileño cedía un 1,12% durante los primeros minutos de negociación, que le llevó a perder todo lo ganado desde enero, y a acumular un descenso anual del 0,39%.

La incertidumbre sobre el rescate a Grecia, y la idea del BCE de aumentar el fondo de rescate si se reestructura la deuda helena, han provocado caídas generalizadas en las principales plazas mundiales.

Además, el Tesoro remató esta tensión con la venta de 2.839,5 millones, que le dejó en la parte baja del rango previsto.

La presión sobre la deuda española se disparó y rozaba los 290 puntos básicos, cerca de su máximo de noviembre.

Minutos antes del cierre, el parqué español se dejaba un 0,36%, hasta los 9.897 enteros.

Las constructoras registraron los mayores repuntes de la sesión, con avances cercanos al 2% para Sacyr Vallehermoso, OHL y ACS. Mientras que Criteria sufrió un duro golpe del 3,41%, y Gamesa perdía algo más del 2%.

Acceda a la versión completa del contenido

El diferencial de la deuda hunde al Ibex

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

3 horas hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

3 horas hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

10 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

11 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

11 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

11 horas hace