Los problemas de deuda de Grecia, junto con la incertidumbre ante una falta de consenso para aprobar las líneas de un segundo rescate, han dejado en jaque a los mercados internacionales. Los expertos temen que si se produce la quiebra helena haya una sacudida en los mercados similar a la que produjo la caída de Lehman Brothers.
Las bolsas asiáticas han experimentado la segunda jornada consecutiva de caídas, contagiadas por los malos resultados que cosechó ayer la sesión de Wall Street. De esta forma, el Nikkei se dejaba un 1,70% al cierre hasta los 9.411,28 puntos, mientras que el Hang Seng se colocaba con 21.953,10 puntos tras perder un 1,75%.
En Europa, el toque de campana tampoco traía visos de cambio respecto al cierre negativo de ayer. A media sesión, los principales mercados del viejo continente se movían en el terreno de las pérdidas, y el selectivo peor posicionado era el CAC francés, con un retroceso del 0,72% hasta los 3,779,59 puntos. El Ibex, por su parte, luchaba por sortear la tragedia griega y mantener los 9.800 puntos, algo que conseguía, ya que su caída era del 0,34%.