El selectivo japonés ha liderado hoy las subidas asiáticas y ha tomado impulso tras el cierre negativo de los últimos días. La ayuda que el Gobierno ha aprobado para Tepco ha sido uno de los motores que han impulsado su repunte, aunque también ha contribuído la decisión del Banco Central de Japón de mantener los tipos de interés entre el 0% y el 0,1% y de ampliar una línea de crédito para impulsar la recuperación económica.
Además, las preocupaciones de los inversores sobre la ralentización de la economía china han disminuido tras conocerse los datos de inflación de mayo, que no han sido tan malos como se esperaba, a pesar de que la inflación en China se aceleró a un 5,5%, su máximo en 34 meses. No obstante, se han reducido los temores sobre una contracción del crédito.
De esta forma, el Nikkei cerraba con una ganancia del 1,05% hasta los 9.547,79 puntos, mientras que el Shanghai Composite rebotaba un 1,10%.
En Europa los inversores también ignoran la incertidumbre que rodea a Grecia y su rescate. El mejor índice a media sesión es el Dax alemán, que gana un 1,60%.