La juguetera Imaginarium abrió la sesión del jueves sin rumbo en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), después de anunciar una reducción de sus beneficios en un 81%. Sus títulos se mantuvieron en los 1,81 euros, y decidió no incluir efectivo.
La cadena de tiendas especializada en la venta de juguetes y productos infantiles, cerró su ejercicio 2010, que comprende entre el 1 de febrero de 2010 y el 31 de enero de 2011, con un beneficio de 229.000 euros, lo que supone un descenso del 81% respecto al resultado registrado del año anterior. Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) descendió un 1%, hasta los nueve millones de euros, mientras que el importe neto de la cifra de negocio se situó en 91,8 millones de euros, un 5% más.
Estos resultados suponen una desviación respecto al beneficio de tres millones de euros y la facturación de 96,3 millones proyectados por la cotizada para el ejercicio con motivo de su incorporación a este selecto mercado en 2009.