Las Bolsas asiáticas han iniciado la semana entre las pérdidas y las ganancias ante la debilidad económica mostrada por EEUU. El pasado viernes los inversores conocieron que el gasto de los consumidores estadounidenses y la venta de viendas fueron menores de lo esperado, lo que renueva las dudas sobre la recuperación de la primera economía del mundo y de uno de los principales exportadores asiáticos.
De esta forma, el Nikkei perdía un 0,18% hasta los 9.504,97 puntos en una jornada en la que los peores valores han sido Sony, con una caída del 2,05%, y Toyota, que se deslizó un 1%. Mientras tanto, el Hang Seng ganaba confianza y repuntaba un 0,29% hasta los 23.184,30 puntos.
Unas noticias no demasiado buenas para los inversores de los mercados europeos, cuya referencia será hoy Asia ante el cierre de Wall Street, que celebra el ‘Memorial Day’ o día de los caídos. La Bolsa de Londres también permanece cerrada por el festivo bancario de primavera.
A media sesión, El Ibex se dejaba un leve 0,07%, mientras que el Dax alemán subía un 0,4%. El CAC francés también avanzaba un leve 0,1%.
Acceda a la versión completa del contenido
Asia empieza la semana con resultados mixtos
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…