Categorías: Mercados

La prima de riesgo española baja hasta los 236 puntos básicos

La prima de riesgo de los bonos españoles a diez años baja hasta los 236 puntos básicos tras haber comenzado esta semana por encima de los 240. Así, la rentabilidad de estos papeles soberanos se situaba en el 5,34% mientras que el bund germano lograba descender hasta el 2,99%.

El resto de deudas periféricas se mantenían estableces. Los bonos griegos ofrecían un rendimiento del 16,96%, los irlandeses del 11,05% y los portugueses del 9,87%. La rentabilidad de los papeles italianos, por su parte, se situaba en el 4,71%.

Las principales bolsas europeas registraban a media mañana ganancias moderadas. De este modo, el Ibex 35 subía un 0,54%, la Bolsa de París un 0,93%, la de Londres un 0,84% y la Bolsa de Francfort, con una tendencia más moderada, ganaba un 0,33%.

En el mercado de divisas el euro se cambiaba por 1,4218 dólares mientras que la divisa estadounidense costaba 80,970 yenes japoneses.

En cuanto a las materias primas, la onza de oro cotizaba a primera de la mañana a 1.525,60 dólares por unidad, mientras que la onza de plata costaba 37,71 dólares. En los futuros del crudo, el barril de Brent con entrega en julio costaba 115,30 dólares por unidad, mientras que el Nymex se podía comprar por 100,89 dólares por unidad.

Acceda a la versión completa del contenido

La prima de riesgo española baja hasta los 236 puntos básicos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

8 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

9 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

10 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

13 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

14 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

14 horas hace