Categorías: Mercados

Bankinter, a la cabeza del rebote en la banca

Los títulos de Bankinter se anotaban a media sesión un rebote del 2,39%, mientras que el segundo del Ibex no conseguía mejorar ni un 2%. Los expertos señalan que la mejora en el panorama de deuda soberana y las noticias sobre el rescate a Grecia han favorecido el rebote en el sector financiero, hoy especialmente en Bankinter que ayer quedó rezagado respecto a sus comparables.

La prima de riesgo española caía a 223 puntos básicos, lejos de los 260 que llegó a marcar al comienzo de la semana. El anuncio del presidente del Eurogrupo de que las medidas para Grecia estarán listas la próxima semana han favorecido este cambio.

Además, los analistas apuntas que Bankinter cerró ayer rezagado con respecto a otras entidades y que atravesaba una zona de soporte en su cotización, por lo que prometía fuertes rebotes a corto plazo. A media sesión, alcanzaba un tercio de su volumen medio negociado en una jornada completa, con UBS y Merrill Lynch con la mitad de las compras. En ventas, lideraba Mercavalor.

Acceda a la versión completa del contenido

Bankinter, a la cabeza del rebote en la banca

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…

21 minutos hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

4 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

4 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

4 horas hace

España ratifica el Tratado Global de los Océanos, el primer país de la UE en hacerlo

Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…

4 horas hace

Los empleos vacantes en EEUU bajan en diciembre hasta los 7,6 millones, más de medio millón menos

La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…

5 horas hace