Categorías: Mercados

La libra pierde peso frente al euro

La moneda británica ha perdido peso frente al euro debido al sentimiento de los inversores del mercado de divisas, que creen que el Bank of England no subirá las tasas de interés este año, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) se muestra dispuesto a endurecer la política monetaria de la zona euro.

De esta forma, la libra se depreciaba frente a 13 de las 16 monedas más comerciadas del mundo, y uno de sus retrocesos más significativos era el que experimentaba frente a la divisa común. A media sesión, la moneda británica se dejaba un 0,10% hasta establecer un tipo de cambio de 88,21 peniques por cada euro.

No obstante, no todo eran malas noticias para la libra, ya que a esa hora también sufría una mejora frente al billete verde. En concreto, ganaba un 0,13%, lo que dejaba el cruce entre divisas en los 1,6259 dólares.

El euro perdía un 0,12% frente al dólar en el ecuador de las negociaciones, hasta los 1,4292 dólares.

Acceda a la versión completa del contenido

La libra pierde peso frente al euro

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

5 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

6 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

8 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

11 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

11 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

11 horas hace