El selectivo madrileño ha recuperado su senda alcista en el ecuador de la semana tras abandonar la incertidumbre ante el inminente rescate a Grecia y Portugal, y se esforzó por recuperar la resistencia de los 10.400 enteros.
Las principales plazas mundiales también despertaron con fuertes avances, y dejaron de lado los detalles de la detención de Dominique Strauss-Kahn, director del Fondo Monetario Internacional. La ampliación del fondo de ayuda a los vecinos “en apuros” alivió al resto de vecinos europeos, que tras esta noticia, optaron por las compras.
La prima de riesgo continuó con su avance, y hoy alcanzaba los 228 puntos básicos, y marcó máximos desde mediados del mes de abril.
Minutos antes del cierre, el parqué español mantenía el tono positivo, y marcaba 10.340,60 puntos, tras anotarse un ligero avance del 0,33%.
Gamesa fue la cotizada mejor posicionada de la sesión, después de anotarse un fuerte avance del 6,59%, por lo que continuó, otra jornada más, a la cabeza de la zona verde. Por su parte, Sacyr Vallehermoso, fue de nuevo el peor posicionado, tras retroceder un 7,25%, y le siguió Bankinter, que de dejó un 1,09%.