Los cifras macro limitan las caídas en Wall Street

Mercados

Los cifras macro limitan las caídas en Wall Street

Wall Street abre con ligeras pérdidas tras el cierre negativo de ayer. Los decepcionantes resultados presentados por compañías como Pfizer, Emerson Electric o Cognizant son suficientes para mantener el pesimismo de los inversores, si bien el alivio que han supuesto las cifras de pedidos de fábrica, por encima de las expectativas, limita los números rojos.

En los mercados de materias primas, el precio del petróleo retrocede un 1,13% hasta los 112,24 dólares el barril tras la subida registrada por el dólar desde que se conoció la muerte de Bin Laden. La apreciación del billete verde afecta especialmente a la plata, después de que además el Comex haya incrementado los márgenes de mantenimiento para los especuladores en un 11,6% por contrato.

En el ámbito puramente empresarial, continúa la avalancha de resultados con especial atención a Pfizer. El gigante farmacéutico abre la sesión regular con un retroceso del 1,28% después de haber anunciado que en el primer trimestre del año ganó un 10% más que en el mismo período del año anterior, hasta los 2.220 millones de dólares, o 28 centavos por acción. Excluyendo singulares, las ganancias totalizaron 60 centavos por título, mientras que los ingresos cayeron ligeramente hasta los 16.500 millones de dólares. El mercado había augurado un beneficio de 58 centavos y unos ingresos de 16.600 millones.

También ha presentado sus cuentas Cognizant, que ganó en el primer parcial del año 208,3 millones de dólares.

Más información