Los expertos señalan que la exposición de la española Acerinox a Norteamérica, región que ha supuesto el 45,6% de sus ventas anuales hasta marzo, ha sido la clave para su recuperación en este primer trimestre fiscal.
La compañía acerera ha registrado un beneficio neto de 67,81 millones de euros en este periodo, con lo que ha más que sextuplicado sus cifras del ejercicio 2010. A esta diversificiación, los analistas añaden que el fuerte aumento de la demanda al otro lado del Atlántico así como el aumento del precio del acero en la región han sido factores decisivos a la hora de obtener unos resultados que han batido todas las previsiones.
El grupo prevé repetir estas cifras el próximo trimestre y mantener estable su endeudamiento además de avanzar en su internacionalización. Estos resultados han salvado a Acerinox, con repuntes de medio punto, del rojo generalizado en el Ibex 35. Su volumen negociado se ha mantenido en línea con la media anual, con Deutsche Bank como líder en compras y Credit Suisse en ventas.
Acceda a la versión completa del contenido
América, protagonista en el rebote de Acerinox
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…