Las empresas estadounidenses que centran su negocio en el campo de las telecomunicaciones se han convertido hoy en las protagonistas de los mercados de deuda corporativa, ya que han sido las firmas que han experimentado los mayores aumentos de los ‘credit default swaps’ (CDS).
Según CMA Datavision, a la cabeza de las subidas se encuentra Embarq, que ha incrementado sus primas de riesgo un 14,11% hasta los 111,30 puntos básicos. También han sido significativos los aumentos de Qwest Corporation y CenturyLink, del 10,29% y 8,32% respectivamente.
En cuanto a CenturyLink, parece que los inversores del mercado de deuda corporativa no han acogido con buenos ánimos la compra de Savvis por 2.500 millones de dólares, a pesar de que esta operación le ha permitido ganar terreno en el sector de la computación en nube y de que le llevará a operar 48 centros de datos repartidos por Norteamérica, Europa y Asia.
No obstante, no todo son malas noticias para este sector. En el plano de las reducciones destaca Alcatel-Lucent, compañía que surgió tras la fusión de la francesa Alcatel y de la estadounidense Lucent Technologies que se llevó a cabo en 2006. Esta firma ha rebajado sus CDS en 35,65 puntos básicos hasta los 423,23.
Acceda a la versión completa del contenido
Las firmas de telecomunicaciones de EEUU aumentan sus CDS
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…