Categorías: Mercados

Las firmas de telecomunicaciones de EEUU aumentan sus CDS

Las empresas estadounidenses que centran su negocio en el campo de las telecomunicaciones se han convertido hoy en las protagonistas de los mercados de deuda corporativa, ya que han sido las firmas que han experimentado los mayores aumentos de los ‘credit default swaps’ (CDS).

Según CMA Datavision, a la cabeza de las subidas se encuentra Embarq, que ha incrementado sus primas de riesgo un 14,11% hasta los 111,30 puntos básicos. También han sido significativos los aumentos de Qwest Corporation y CenturyLink, del 10,29% y 8,32% respectivamente.

En cuanto a CenturyLink, parece que los inversores del mercado de deuda corporativa no han acogido con buenos ánimos la compra de Savvis por 2.500 millones de dólares, a pesar de que esta operación le ha permitido ganar terreno en el sector de la computación en nube y de que le llevará a operar 48 centros de datos repartidos por Norteamérica, Europa y Asia.

No obstante, no todo son malas noticias para este sector. En el plano de las reducciones destaca Alcatel-Lucent, compañía que surgió tras la fusión de la francesa Alcatel y de la estadounidense Lucent Technologies que se llevó a cabo en 2006. Esta firma ha rebajado sus CDS en 35,65 puntos básicos hasta los 423,23.

Acceda a la versión completa del contenido

Las firmas de telecomunicaciones de EEUU aumentan sus CDS

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

1 hora hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

2 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

3 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

6 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

7 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

7 horas hace