La moneda comunitaria mantiene su alza imparable frente al dólar. La decisión de la Reserva Federal estadounidense (FED) de mantener su política expansiva, así como los tipos de interés en mínimos históricos (entre el 0% y el 0,25%), ha dado un nuevo impulso al euro, que ha escalado hasta su cota más alta registrada desde diciembre de 2009.
En concreto, la divisa común ganaba un 0,38% a media sesión, lo que dejaba el cruce en los 1,4845 dólares, tras haber iniciado la jornada en 1,4781 dólares, cifra no alcanzada desde hace dieciséis meses.
Sin embargo, el debilitamiento del dólar tras las declaraciones del presidente de la FED, Ben Bernanke, también es significativo en su cruce frente a la libra esterlina. A media jornada, la moneda británica avanzaba un 0,24% hasta los 1,6668 dólares.
Al comienzo de la sesión el repunte de la libra alcanzaba los 1,6747 dólares, el cambio más alto desde el 19 de noviembre de 2009. Los inversores del mercado de divisas apuestan por que el Bank of England lleve a cabo una subida de tipos mucho antes que su contraparte estadounidense, que ha anunciado que mantendrá los mínimos al menos hasta octubre.
Acceda a la versión completa del contenido
El euro sigue imparable frente al dólar
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…