La Bolsa de Nueva York se han mantenido alcista tras el toque de campana, animada por los resultados trimestrales de algunas compañías, así como por la única referencia macro destacable del día. Los inversores aguardaban a que llegase la tarde, cuando el presidente de la Reserva Federal participaría en la primera rueda de prensa de su historia.
Los inversores han recibido con entusiasmo el dato de peticiones de bienes duraderos correspondiente al mes de marzo. La cifra final ha sido del 2,5%, muy por encima de las expectativas del 1,9% del grueso de los analistas. Se trata del tercer mes consecutivo al alza en este indicador del consumo.
En lo corporativo, ha seguido la publicación de resultados trimestrales. Los títulos de Whirlpool Corp se anotaban alzas al haber superado con creces todas las expectativas del mercado. El fabricante de electrodomésticos ha conseguido un beneficio de 169 millones de dólares, 5 más que en el mismo periodo del ejercicio 2010. Más tímido ha sido el repunte de Boeing que ha conseguido mejorar su beneficio hasta marzo en un 13% con respecto al ejercicio 2010.
Ha incurrido en pérdidas hoy Johnson & Johnson. La gigante de salud e higiene ha comunicado que está interesada en comprar la suiza Synthes por 21.300 millones de dólares. Según la estadounidense, la oferta por 159 francos suizos por título de Synthes incluye dos tercios en acciones de Johnson & Johnson y un tercio en efectivo. Esta noticia ha provocado los descensos en la cotización del valor.