La Bolsa española logró eludir las presiones que ejercen las tensiones de los mercados de deuda apoyada en Wall Street. Cerca del cierre de la sesión, el Ibex 35 se anotaba unas ganancias cercanas al 1%. Con esta ya son cinco las jornadas consecutivas de avances. El selectivo acumula una revalorización anual del 9% y supera los 10.700 puntos.
IAG, la fusión de Iberia y British Airways lideró los avances de la Bolsa española con una revalorización del 4%. Los analistas atribuyen este fuerte impulso a que los inversores confían en la buena marcha de sus operaciones en Semana Santa.
Mapfre también se situó al frente del pelotón de revalorizaciones. Las acciones de la aseguradora repuntaron un 3%. El consenso de mercado recomienda mantener sus títulos, con un precio objetivo de 3 euros. Esta cifra le proporciona un potencial alcista superior al 12%.
En el otro lado de la balanza se situó Amadeus, cuyos títulos se depreciaron un 2%, con lo que las pérdidas anuales ya alcanzan el 9,5%. Tampoco Ebro Puleva consiguió escapar de los números rojos. El valor de sus acciones cayó en torno al 1,5%. Desde enero, la compañía alimentaria retrocede en Bolsa un 5%.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex 35 despide su quinta sesión al alza
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…