El mercado de deuda corporativa también ha sufrido las dudas que acechan sobre los países periféricos de la zona euro. Las firmas más afectadas son las portuguesas, mientras que las mejoras más significativas corresponden a las primas de riesgo de las empresas españolas.
Según CMA Datavision, uno de los mayores aumentos registrados a media sesión correspondía al Banco Portugués de Investimento (BPI). Esta entidad financiera ha elevado sus CDS un 6,04% hasta los 621,47 puntos básicos. Se convierte así en una de las firmas afectadas por los problemas de deuda de la periferia de la zona euro, que han vuelto a surgir ante los rumores que apuntan que Grecia tendrá que refinanciar su deuda.
Las dudas de los inversores afectan también a España y a su riesgo país, aunque parece que no ha recalado en tanta medida sobre las primas de riesgo de sus empresas. A media jornada, las reducciones de los CDS estaban encabezadas por el Banco Sabadell, que mejoraba un 4,73% hasta los 299,96 puntos básicos, y por Gas Natural, que ostentaba una reducción algo menor, del 3,59%, lo que le dejaba con 163,57 puntos básicos.
Acceda a la versión completa del contenido
Los CDS de banco portugués BPI empeoran
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…