El Ibex ha amanecido al alza, con la vista puesta en recuperar los tan ansiados 10.400 puntos que dejó poco antes del desastre japonés.La mayoría de las cotizadas han optado por el signo positivo y se recuperan tras unas jornadas marcadas por las pérdidas generalizadas en los principales selectivos mundiales.
Sin embargo, todavía hay empresas que se resienten y no logran salir a flote. Es el caso de Inditex, a la que el terremoto japonés le obligó a cerrar más de una veintena de tiendas en la zona afectada.
La compañía de Amancio Ortega se mantiene en un leve retroceso del 0,10%, que le deprecia sus títulos hasta los 51,23 euros por unidad. Mientras, en el Mercado de Futuros (MEFF), los inversores pagan algo menos por los futuros de la compañía que vencen mañana, 51,20 euros.
Desde el gigante textil aseguran que “se tiende a la normalidad” y ya han abierto la mayoría de las tiendas que se vieron obligados a cerrar el pasado viernes. En total, la gallega dispone de 63 establecimientos en la zona nipona.
Además, Inditex ha anunciado que aportará un millón de euros para ayudar en los trabajos de emergencia que realiza Cruz Roja Internacional en Japón, y también ha habilitado una cuenta para canalizar la ayuda.
Acceda a la versión completa del contenido
Futuros: Inditex no consigue remontar
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…