La Bolsa de Nueva York marca hoy una tendencia plana tras conocer los datos macro sobre el gasto personal de los estadounidenses y el índice PMI manufacturero. La tensión que se vive en Egipto y que afecta desde primera hora de la mañana a algunos de los parqués europeos más importantes no se ha dejado sentir tanto en Nueva York.
Los temores ante la situación en El Cairo se solventaban gracias a los buenos datos macro que se han conocido. Según el Departamento de Comercio, el gasto de los consumidores aumentó un 0,7% en el mes de diciembre. Los ingresos personales también aumentaron en el último mes de 2010, por segundo mes consecutivo, un 0,4%.
Por otro lado, el índice PMI de manufacturas muestra que el sector está en expansión, con un aumento en el mes de enero hasta los 68,8 puntos, frente a las expectativas de los analistas que marcaban 65 puntos enteros.
En el plano corporativo, la petrolera Exxon ha presentado hoy sus cuentas del cuarto trimestre, en el que ha aumentado sus ganancias un 53% hasta los 9.250 millones de dólares frente a los 6.050 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Estos datos mejoraban la cotización de los títulos de la compañía un 0,73% hasta los 79,50 dólares.
Los resultados de Gannett muestran un aumento del 30% en sus ganancias del cuarto trimestre, aunque estos datos no han calado en los inversores, que apostaban por la venta del valor. Los títulos de la firma caían un 3,46%.