Tras los malos datos registrados ayer entre los valores que conforman el mercado de futuros (MEFF), la segunda sesión de la semana ha empujado a algunas compañías a decidirse por el terreno de las ganancias. Peor suerte corre el sector bancario que continúa con moderados retrocesos.
El fabricante de acero inoxidable Acerinox ha amanecido con un repunte del 2,10%, y encabeza así la parte positiva de la balanza. Esta subida sitúa el precio de sus títulos en los 12,66 euros por acción.
En cuanto a los futuros, que vencen el próximo 18 de marzo, los inversores mantienen la confianza en esta potente compañía. Es por ello, que hoy se pagan 12,70 euros por cada título de la gigante del acero.
Los analistas de Renta4 anunciaban ayer que incluían a Acerinox en su cartera de los cinco grandes. De esta compañía destacaron que se ha quedado rezagada frente al mercado en 2011, ya que registra un descenso del 4% frente al alza del 9% del índice, en un entorno de recuperación económica a nivel mundial del que “debería verse muy beneficiada”.
Esta misma mañana, los analistas de Nomura aconsejaban comprar acciones de la compañía, pero no precisaron el precio objetivo. La noticia ha animado a los inversores a apostar por Acerinox.