Unicaja sale del capital de Abertis

Mercados

Unicaja sale del capital de Abertis

Con la vista puesta en las nuevas exigencias del Gobierno para la reforma del sistema financiero, Unicaja ha cerrado la colocación del 0,69% del capital social de Abertis por un importe total de 72,6 millones de euros, ha informado este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la caja ha colocado un total de 5,11 millones de acciones a un precio de 14,20 euros por título a través de BNP Paribas y N+1.

En la última semana también CatalunyaCaixa ha vendido su participación del 1,63% en Repsol YPF por 448 millones de euros a través de una colocación acelerada en el mercado. Con la operación, que arroja unas plusvalías de 186 millones de euros, la entidad captó casi la mitad de los 1.032 millones que, de acuerdo con los resultados de los últimos exámenes de resistencia, necesitaría en caso de que la situación económica siga complicándose.

Esta venta de activos sucede a otra de septiembre pasado, cuando la caja dirigida por Adolf Todó se desprendió de la mitad de su grupo asegurador. Mapfre fue el comprador de esa participación y pagó por ella 549 millones, de los que 415 constituyeron plusvalías para la entidad.

La venta de las participaciones industriales es una de las opciones que tienen las cajas para captar capital. Actualmente el valor de estos activos, a precios de mercado, asciende a poco más de 20.000 millones de euros.

Más información