Los resultados a la baja de algunas grandes empresas del parqué neoyorquino acaparan la atención de los inversores de Wall Street, que dejan a sus principales índices en el terreno de las pérdidas. La caída del PIB británico también contribuye a que Nueva York no consiga mantenerse arriba.
El mal dato del PIB británico hace retroceder al selectivo de Londres casi medio punto. La mala noticia ha contagiado los ánimos al otro lado del Atlántico, que ya estaban de capa caída por los resultados de algunas compañías.
En el panorama macro, se ha publicado el índice manufacturero de la Fed de Richmond para el que los expertos esperaban una cifra de 23 puntos enteros. Finalmente, el índice ha marcado sólo 18 puntos básicos. La sorpresa del día ha sido el rebote protagonizado por la confianza del consumidor hasta los 60,6 puntos.
En el terreno corporativo, algunos de los valores que habían conseguido repuntar en los últimos días se muestran a la baja por recogida de beneficios. Es el caso de las acciones de los bancos europeos que cotizan en Nueva York como ADR. Lloyds Banking Group se deja un 4,59% y el BBVA cae un 3,39%.
En el lado de las ganancias se encuentra The Travelers Companies. La aseguradora mejora un 3,52% su cotización tras reportar una reducción de beneficios menor de lo esperado por el consenso de analistas. El temporal de nieve que azotó el pasado diciembre la Costa Este de EEUU no ha afectado a las cuentas de la compañía tanto se pensaba.