Warner Music Group, una de las mayores discográficas del mundo, ha iniciado una nueva estrategia de negocio con dos objetivos: expandirse a través de la compra o aceptar una oferta de adquisición de otra compañía. Esto le ha llevado a contratar al grupo de inversión Goldman Sachs para buscar compradores potenciales al mismo tiempo que estudia la compra del gigante británico EMI.
Así lo asegura el rotativo estadounidense The New York Times, que cita a un ejecutivo con conocimiento de la materia. Esta fuente asegura que la decisión de contratar al grupo de inversión se tomó después de que Warner recibiese varias ofertas, la última por parte de la firma de capital privado Kohlberg Kravis Roberts.
Goldman Sachs ya ha lanzado algunas ofertas a inversores y compañías financieras a través de los medios de comunicación, aunque desde esta empresa también han comenzado a trabajar en preparar la posible adquisición de EMI. El grupo de inversión ha contactado con Citigroup, que posee gran parte de la deuda de la británica y podría llegar a controlar la discográfica europea si ésta no cumple con los pagos.
Esta doble estrategia iniciada por Warner muestra del deseo de cambio de los propietarios de capital privado de la compañía, que adquirieron la discográfica hace siete años y que normalmente prefieren vender a los tres o cinco años.