El euro se replegaba esta mañana después de haber alcanzado en los últimos días máximos de nueve semanas gracias a la reducción de las preocupaciones en el mercado sobre la deuda en la zona euro.
La moneda estadounidense aprovechaba el descanso que se tomaba hoy el euro en su avance de las dos últimas semanas, en las que ha alcanzado un ascenso del 6%, y remontaba un 0,4031% frente a la divisa europea, hasta alcanzar los 1,3566 dólares por euro.
La divisa norteamericana también ha mostrado hoy su fortaleza frente a la japonesa. El ‘billete verde’ se ha revalorizado un 0,3494% con respecto a la moneda nipona, hasta situar el cambio entre ambas divisas en 82,8545 yenes por cada dólar estadounidense.
En la misma línea, la libra esterlina también ha cedido posiciones esta mañana frente al dólar. La moneda británica ha caído un 0,4361%, hasta situar el cambio entre ambas divisas en 1,5931 dólares por libra.