Tras un tímido intento alcista, el selectivo español cedía al terreno de las pérdidas debido a una nueva caída del sector bancario. Además, tras dos semanas de continuos avances, esta abría con una recogida de beneficios.
Hoy era día de pasar por caja, y es por ello, que se han registrado pocas operaciones. Por su parte, la prima de riesgo se situaba por debajo de los 200 puntos básicos.
En una jornada en la que la mayoría de mercados bursátiles europeos se han mantenido a la baja, el Ibex 35 registraba poco antes del cierre una ligera caída del 0,42, que le dejaba con 10.783,70 puntos.
Las mayores ganancias de la jornada las han protagonizado Gamesa, Ebro Puleva y FCC. La primera experimentaba un fuerte repunte del 3,68%, y colocaba sus títulos a 5,77 euros, mientras que Ebro Puleva avanzaba un 1,58%, y sus acciones se vendían a 15,10 euros. La constructora subía el precio de sus títulos a 20,34 euros, tras un alza del 0,99%.
El sector financiero se situaba en el otro lado de la balanza. Así, Banco Popular era el más afectado de la jornada con una caída del 2,39%, que dejaba sus acciones en los 4,41 euros. Mientras, la constructora OHL retrocedía un 1,99%,