La papelera española Unipapel ha acordado con la firma de origen francés Lyreco la venta de su participación en el negocio minorista de Suministro Integrales de Oficina (Ofiservice) por un importe de 69.750.000 euros.
Dicha operación, que se materializará el próximo mes de febrero, ha sido muy bien recibida por los inversores que han premiado la salida de Unipapel del negocio minorista con importantes repuntes dentro del Mercado Continuo.
En una jornada marcada por la recogida de beneficios en buena parte de los valores cotizables en el parqué madrileño, Unipapel mejora su cotización al ecuador de las negociaciones hasta casi un7% arriba para marcar un precio por acción de 11,34 euros.
La venta del 50% de Ofiservice que poseía Unipapel supone la salida total del negocio en papelería minorista. También, según informa la propia papelera, le permite desprenderse de un activo no estratégico que no había sido valorado “adecuadamente por el mercado” a la vez que pone de manifiesto el objetivo de Unipapel por crear valor para sus accionistas, según informa la compañía.
El importe que Unipapel recibirá supone el 55% de la capitalización bursátil del grupo, mientras que la contribución de Ofiservice al Ebitda del grupo no llegó al 19% en los nueve primeros meses de 2010.
La salida de Ofiservice busca consolidar a Unipapel en el mercado mayorista europeo y su expansión internacional tras la compra de Adimpo.