Los expertos son cada vez más optimistas con el ritmo de recuperación de la economía estadounidense, y predicen que el crecimiento anualizado será superior al 3,2% en cada trimestre de este año, según una encuesta de The Wall Street Journal (WSJ).
Este buen sentimiento se ha incrementado en los últimos meses debido a las medidas de ajuste impulsadas por el Gobierno, que se han centrado en el estímulo fiscal y la reposición de inventarios para promover la recuperación, cuyo motor ha sido la demanda privada interna y las crecientes exportaciones, según los economistas de Wells Fargo & Co.
Sin embargo, WSJ apunta que las revisiones al alza en las previsiones de los economistas consultados no se produjeron sólo de cara al año que acaba de comenzar, sino que también se apreciaron en las perspectivas para el último trimestre de 2010. En este caso, los analistas consultados por el rotativo estadounidense apuntaron que el crecimiento de la tasa anual desestacionalizada de EEUU fue del 3,3% en el cuarto trimestre del año, muy por encima del crecimiento que experimentó la economía del país el mes anterior, del 2,6%.
Aunque no es el único tema en el que se centra la encuesta del WSJ, que también revela la existencia de un panorama negativo para la vivienda en EEUU. Los economistas creen ahora que los precios de las casas caerán en 2011, tras haber pronosticado subidas.