El Banco Santander mantiene su tendencia alcista de las últimas jornadas y acumula las mayores ganancias del día. Sus títulos continúan en terreno positivo y es por ello que los inversores pagan 7,99 euros por acción tras un marcado repunte del 6,36%.
En cuanto a los futuros, a fecha de vencimiento del próximo 21 de enero, los inversores mantienen la confianza en la entidad bancaria. El precio de venta en el mercado de futuros (MEFF) alcanza los ocho euros por acción.
El Santander ha anunciado que en los próximos meses venderá un 1,91% de la propiedad de su filial chilena. Con esto, Santander España espera recaudar 230 millones de euros, puesto que sus acciones en la Bolsa de Santiago se cotizan en la actualidad a unos 40 pesos. El grupo español posee el 76,91% de las acciones de Santander Chile, y su estrategia es reducir su participación en el banco hasta el 75%, tal y como fijaron en sus objetivos en 2006.
En concreto, pondrá a la venta un 1,91% que posee a través de Teatinos Siglo XXI Inversiones Limitada, que maneja el 41,45% del banco. La compañía española mantiene el 35,46% restante a través de Santander Chile Holdings. Otro 16,35% de la propiedad de Santander Chile está en manos de JP Morgan.