La publicación ayer de los resultados de Alcoa, que superaron las expectativas del mercado, ha sembrado optimismo en Nueva York y se espera que esta tendencia se repita en muchas de las grandes empresas que en los próximos días presentarán sus cuentas a cierre del ejercicio 2010.
En lo que se refiere al panorama corporativo, Apollo Group Inc. sigue la estela marcada por Alcoa y mejora su cotización más de un 7,5% tras la apertura de Wall Street. La compañía de educación ha presentado sus resultados finales de 2010 y ha mejorado las expectativas del consenso de expertos. Mayores son los repuntes que protagonizan Body Central Corp y Sears Holdings que ganan un 13,57% y un 10,11% respectivamente. Ambos han informado de unas ganancias durante 2010 mayores de las esperadas a pesar de la reducción de márgenes de beneficio en algunas divisiones y actividades, tal como la electrónica de consumo dentro de Sears a causa de la caída del consumo.
En la parte menos amable de la tabla se posiciona el también minorista Talbot que predice unas pérdidas mayores para el cierre de 2010 por encima de lo que los expertos y la propia compañía había pronosticado en un principio. Talbot pierde un 15,59% de su cotización. Igual suerte corre Spectrum Control. La tecnológica se deja un 14,59% a la apertura.
La jornada también se presenta con alzas en los precios de las materias primas. El barril de crudo se negocia a 90,15 dólares por barril, con un incremento de su precio del 1,02%.