Wall Street comienza la sesión con moderadas pérdidas, tal y como apuntaba el mercado de futuros. Los buenos datos de empleo del sector privado no son suficientes para animar las órdenes de compra en un parqué que se tiñe de rojo ante las dudas vertidas ayer por la Reserva Federal sobre la recuperación de la economía.
En el ámbito empresarial, los movimientos corporativos regresan hoy al parqué de la mano de Qualcomm. El gigante tecnológico ha anunciado la adquisición de Atheros Communications por un precio de 3.100 millones de dólares. Las acciones de Qualcomm reaccionan a este anuncio con un avance de un 1,04%, mientras que Atheros, que ayer se disparó casi un 19% ante los rumores de esta compra, sube un 1,20%.
Entre las compañías que han presentado sus resultados trimestrales, Family Dollar Stores ha defraudado al mercado al anunciar que en su primer trimestre fiscal alcanzó un beneficio por acción de 58 centavos, por debajo de los 61 centavos que habían dado por descontado los analistas. Sus acciones inician la sesión con un retroceso del 8,25%.
También en terreno negativo se sitúan las acciones de Walgreen, que ceden un 0,25% en los primeros compases de la negociación. La cadena de farmacias ha anunciado que el pasado mes de diciembre las ventas comparables subieron en sus establecimientos un 2,8%, por debajo del aumento del 3,3% que había augurado el mercado.
US Airways atraer la atención en el sector de las aerolíneas tras haber señalado que en diciembre su tráfico de viajeros aumentó un 5,7%, mientras que sus ingresos lo hicieron en un 5%. Los títulos de la aerolínea se anotan una revalorización en la apertura neoyorquina de un 2,17%.