El consorcio internacional del que forma parte Técnicas Reunidas construirá la mayor refinería de petróleo de Vietnam, con una inversión de 5.000 millones de dólares (3.765 millones de euros), según asegura la prensa estatal vietnamita. La noticia animó a la compañía española en los primeros compases de la negociación, aunque a media sesión sucumbió a los retrocesos generales de la Bolsa española. Eso sí, el grupo fue uno de los que recibieron un menor castigo. El retroceso se limitaba al 0,4% frente al 2,2% del Ibex 35.
El proyecto de la refinería de Nghi Son, que tendrá capacidad para producir a diario 200.000 barriles, fue adjudicado al consorcio por el Gobierno vietnamita, según aseguró el presidente de la estatal petrolera PetroVietnam, Dinh La Trang, al diario ‘Vietnam Economic Times’.
Además de Técnicas Reunidas, en el consorcio figuran las firmas Technip de Francia y la japonesa JGC Corporation, con las que ya participó en la construcción de la refinería de Dung Quat, situada en la provincia de Quang Nai, en la región central del país.
También PetroVietnam Construction, filial de PetroVietnam, participará con las tres compañías extrajeras que se han adjudicado el contrato de ingeniería, construcción y suministro de material para la refinería.
Vietnam exporta al año unos 16 millones de toneladas de petróleo, pero al mismo tiempo importa otros 13 millones de toneladas de crudo refinado debido a la creciente demanda.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…