Wall Street inicia 2011 con nuevos bríos. El rally en los mercados europeos y asiáticos se contagia al parqué neoyorquino en una jornada en la que el precio del petróleo supera de nuevo los 92 dólares el barril. La subida por debajo de lo previsto del ISM manufacturero no logra empañar el ánimo de los inversores.
En los mercados de materias primas, el precio del petróleo sube un 0,89% hasta alcanzar los 92,18 dólares el barril. Las acciones de Exxon Mobil, la mayor petrolera de EEUU, inician la negociación con una revalorización de un 0,82%. El precio del oro retrocede un 0,13% hasta situarse en 1.419 dólares la onza.
Las acciones de Boeing inician 2011 con una subida del 1,72%. Los analistas de JP Morgan han elevado su recomendación sobre el fabricante aeroespacial hasta sobreponderar, desde la anterior de neutral. Los expertos de Barclays Capital también han refirmado su consejo de sobreponderar sobre el valor.
En el sector financiero, la atención de los inversores se dirige hacia Bank of America, que abre la sesión con un avance del 4,52%. El banco ha alcanzado un acuerdo con Fannie Mae y Freddie Mac, para resolver las posibles demandas relacionadas con las hipotecas vendidas por el banco a ambas firmas, aunque tendrá que realizar provisiones por 3.000 millones de dólares.
Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías de EEUU, ha anunciado hoy que sus ventas comparables subieron durante la campaña de Navidad un 9,7%.