Amadeus, el proveedor tecnológico de servicios turísticos, ha sido el valor protagonista hoy en el Ibex 35 gracias a su estreno como nuevo miembro del principal índice español, en el lugar que ocupaba Banesto. La empresa, que desde el pasado 29 de abril cotizaba en el mercado continuo, se estrenaba con un repunte del 1% en el precio de sus títulos a los pocos minutos de salir a la venta, sin embargo, la alegría le duró poco al nuevo valor, ya que hacia mediodía lideraba ya las caídas en el indicador español con un retroceso del 1,02% en el valor de sus títulos.
En Amadeus han celebrado la entrada en el Ibex 35, así como en los indicadores StoxxEurope 600 y MSCI Developed Markets. Los directivos de la compañía han asegurado que la incorporación supone un reconocimiento a la buena evolución de la compañía.
A este respecto, Ana de Pro, responsable financiera de la firma ha afirmado que “la entrada en estos índices beneficia a los inversores, ya que puede contribuir a aumentar la liquidez del valor y ampliar su base accionarial”.
Después de la entrada, los analistas esperan que la compañía cierre este año con unas ganancias seis veces superiores a las de 2010 y estiman que su deuda se verá reducida un 12% en 2011.
Por su parte, Banesto decidió recientemente retirarse del selectivo español después de que su Comité Asesor Técnico se lo recomendase.