En la penúltima sesión de la semana, debido a las festividades navideñas, el grupo de comunicación es una de las compañías peor valoradas por los operadores del mercado de futuros (MEFF). Sus títulos continúan la tendencia bajista, y a media sesión han cedido un 0,39%, por lo que los inversores pagan hoy por cada uno de ellos 1,54 euros.
En cuanto a los futuros, a fecha de vencimiento de 18 de marzo del próximo año, los inversores mantienen su desconfianza en este valor. El precio de venta en este mercado se establece en 1,57 euros por acción.
En la pasada jornada Prisa anunciaba la venta de la sede de Prisa TV (antigua Sogecable) situada en Tres Cantos, Madrid. El comprador ha sido Flagland Spain, sociedad del fondo estadounidense WP Carey en España, por un importe de 80 millones de euros. La operación ha sido mediada por la asesoría CB Richard Ellis y se ha cerrado en la modalidad de “sale and leaseback”.
Esto significa que Prisa, tras la venta, ha firmado un contrato de arrendamiento por la utilización del inmueble madrileño durante un periodo de 20 años. El grupo había utilizado esta modalidad de venta de activos anteriormente, ya que en mayo de 2008 lo llevó a cabo con tres de sus principales inmuebles en Madrid.