La compañía de telecomunicaciones gallega que mañana se estrena en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), dentro del segmento de Empresas en Expansión, ha anunciado que será la primera empresa en pagar dividendos en 2012. José Luis Otero, presidente de CommCenter, asegura que su política de dividendos no la lleva a cabo ninguna otra empresa del selectivo y que se trata de un gran aliciente para los inversores.
Otero Barros explica que “creemos que vamos a ser la primera empresa del MAB que va a repartir dividendos a partir de 2012 por un valor que se estima entre el 35% y el 40% del beneficio neto de la compañía, que en términos de rentabilidad supone garantizarse entre un 6% y un 7% adicional a la que pueda tener”.
En cuanto a su facturación, asegura que “nuestro ebitda alcanzará el 7,9% durante este primer año de puesta en marcha del plan de negocio, una cifra que se contemplaba para 2012, por lo que nuestra rentabilidad es una realidad”. En 2012, podría repuntar hasta el 8,9% y su facturación alcanzaría los 105 millones de euros.
La compañía se encuentra inmersa en un plan de desarrollo que pretende duplicar el número de tiendas. A día de hoy cuenta con 102 puntos de venta extendidas por todo el territorio español.