El grupo alimentario SOS suma hoy un nuevo ‘rally’ en su cotización al historial de las últimas jornadas. En este caso, el repunte que ha llegado a superar el 6% en algunos momentos de la negociación, viene motivado por las expectativas de los inversores ante la nueva ampliación no dineraria que llevará a cabo el Grupo SOS. Se espera que la compañía presente la escritura pública de ejecución del proceso de forma inminente, aunque “sin concretar fecha” como ha declarado la compañía a EL BOLETÍN.
Esta medida recibió luz verde el pasado lunes por 48 de las 51 entidades acreedoras del grupo. Tan sólo Banco de Valencia, Banco di Roma y Société Générale mostraron su oposición a los términos propuestos por SOS Corporación para la concesión de un nuevo crédito sindicado por valor de 1.040 millones de euros.
La nueva ampliación consistirá en el canje de participaciones preferentes por acciones ordinarias y se enmarca en un plan global con el fin de obtener una más rápida refinanciación de la deuda del grupo.
Los analistas de Banco Sabadell no ven con buenos ojos el rumbo que ha tomado la cotización del grupo con esta noticia y recomiendan vender. Los expertos de la entidad han anunciado, igualmente, que están revisando el precio objetivo marcado para el valor ya que cotiza a precios muy por encima de sus comparables en el sector de la alimentación. Esta mala recomendación ha provocado que SOS marcara su mínimo intradía, posición de la que se ha repuesto con soltura para continuar con su escalada.