Los datos macro defraudan al mercado neoyorquino

Mercados

Los datos macro defraudan al mercado neoyorquino

Los inversores neoyorquinos negociaban al alza con sus miras puestas en los datos macro. Sin embargo, el calor de la encuesta sobre gasto al consumo de MasterCard ha sido pronto sofocado por el mal dato de precios a la vivienda. Los ánimos se han calmado y Wall Street abre con sus índices planos con coqueteos a ambos lados de la gráfica.

En lo que se refiere al panorama corporativo, MannKind Corp consigue repuntar un 8,28% después de que el regulador farmacéutico comunicase a la compañía que necesitará un mes más para tramitar la solicitud de comercialización de un nuevo fármaco desarrollado por la compañía de California para tratar la diabetes con insulina inhalada. Esta notificación hace pensar que el proceso va por buen camino.

En la otra parte de la gráfica, se encuentra la también farmacéutica BioSante Inc que se deja un 15,50% tras el toque de campana en Nueva York. El valor se despide de las ganancias conseguidas en la jornada de ayer al anunciar que inversores institucionales entrarían en la empresa con un total de 16,9 millones de dólares. Le acompaña Jones Soda Company que cae un 6,15%, algo menos que en la preapertura, que espera ultimar las condiciones de venta de 1,78 millones de sus acciones a Glengrove Small Cap Value por 1,12 dólares el títulos.

Los precios de las materias primas aumentan a causa de los datos del mercado inmobiliario. El barril de crudo se negocia a esta hora a 91,45 dólares por barril, lo que se traduce en un aumento del 0,50%.

Más información