Colonial ha materializado finalmente su acuerdo con Realia a través de sus respectivas filiales francesas, Société Froncière Lyonnaise (SFL) y SIIC de París. Este acuerdo en el mercado galo se concreta a través de una ampliación de capital de 286 millones de euros emitida por SIIC que será suscrita íntegramente por SFL, la filial de Colonial.
Una vez completado el proceso, SFL contará con un 20,99% del capital social de la filial gala de Realia. Con el fin de evitar que la operación sobrepasase el 30% del capital de SIIC y se obligara a la formulación de una OPA, esta última se ha comprometido a comprarle 2,70 millones de acciones por un importe de 50 millones de euros. Según ha informado Colonial, suscribirá la ampliación a través de la aportación de dos edificios de oficinas que suman 48.000 metros cuadrados y están situados en la zona de La Défense, el distrito financiero y de negocios parisino por excelencia.
Con esta operación, Colonial consolidará su negocio en patrimonial en el que se centra SFL. Mientras, Realia conseguirá acomodarse a la nueva legislación gala para negocios de patrimonial y gozar de nuevos beneficios fiscales en 2011. Esta buena noticia ha hecho que la negociación de los títulos de Colonial en Madrid mejore hasta un 7,69% a media sesión y con ánimo alcista.
Ambas inmobiliarias suman fuerzas en el mercado francés con un pacto de accionistas que les permite no actuar de manera concertada pero considerando los intereses de ambas partes.