OHL ha reforzado su presencia en el negocio de la construcción de EEUU con la toma del 50,1% del capital de la empresa de obra civil de Judlau Contracting. Las acciones de la compañía que preside Juan Miguel Villar Mir reaccionaron a la noticia con una revalorización del 3,5%, la mayor del Ibex con la excepción del sector financiero.
La operación se ha cerrado por un importe de 72,5 millones de dólares (unos 55 millones de euros) más una cantidad variable vinculada a la evolución del ebitda (resultado bruto de explotación) de la firma neoyorquina durante el cuatrienio 2009-2012.
Judlau Contracting, con presencia en el negocio de infraestructuras de obra civil en el Estado de Nueva York, espera cerrar este año 2010 con una cifra de negocio de 300 millones de dólares y una cartera de 500 millones de dólares.
OHL continuará en este caso con su estrategia de mantener los equipos directivos de las empresas absorbidas en su expansión internacional. Thomas Iovino, fundador y consejero delegado de Judlau Contracting, continuará al frente de la empresa, manteniendo sus responsabilidades ejecutivas.
La actividad constructora de OHL en Estados Unidos se inició en el Estado de Florida en julio de 2006, mediante su participación como accionista mayoritario en las constructoras Community Asphalt y Tower Group, a las que se unieron Arellano Construction y Stride Contractors, en 2008, y más recientemente, BCA.