La multinacional de nuevas tecnologías se ha ganado hoy la confianza de los operadores del mercado de futuros (MEFF), a pesar de que se ha mantenido a la baja hasta pasada la media sesión. En ese momento sus títulos avanzaban un 0,17% hasta los 5,22 euros, mientras que en el MEFF los futuros con vencimiento el 17 de diciembre alcanzaban un valor de 5,19 euros.
Los títulos de Gamesa mejoraban su cotización después de que la empresa diese a conocer el cierre de un nuevo contrato en Brasil. De esta forma, la española suministrará aerogeneradores con una potencia de 42 megavatios (MW) a Inveravante, sociedad del empresario Manuel Jové, que las destinará al proyecto eólico de Dunas de Paracurú, en el estado brasileño de Ceará.
Este contrato, que refuerza su presencia en el país sudamericano, se ha producido sólo dos meses después de Gamesa acordara el suministro de aerogeneradores, con una potencia total de 258 MW, a nueve parque eólicos que Iberdrola Renovables promoverá en Brasil.
La española tiene también un contrato de exclusividad a largo plazo en en México, donde proveerá de aerogeneradores los parques eólicos de Cannon Power Group.