Los analistas de Credit Suisse han rebajado el precio objetivo de EADS a 15,5 euros desde los 16 euros anteriores, recortando en un 25% sus estimaciones de beneficio para el 2011 y un 15% las del 2012. Estos expertos señalan que el riesgo cíclico no está descontado en el precio de la acción.
Nomura ha mejorado el precio objetivo de Inditex desde 48 a 54 euros por acción, aunque mantiene su consejo en reducir. A media sesión, el grupo textil se dejaba hoy en el parqué un 1% de su capitalización, hasta los 57,59 euros.
Amper prevé duplicar sus ventas en 2013 y multiplicar por cuatro su beneficio bruto de explotación (Ebitda) gracias al crecimiento internacional y a la mejora progresiva de márgenes, según recoge su plan estratégico 2011-2013 remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la compañía prevé obtener unas ventas de entre 490 y 520 millones de euros en 2013, frente a los 260 millones de euros estimados para este año, mientras que el Ebitda se situará entre 36 y 42 millones de euros, frente a los 10 millones previstos para el actual ejercicio.
Los analistas de Goldman Sachs prevén unas pérdidas acumuladas por morosidad del sector bancario español de 145.000 millones de euros, de los cuales 88.000 están todavía pendientes.
El jefe de tesorería de EBN Banco ha afirmado que los dos grandes bancos españoles, Banco Santander y BBVA, están a precios atractivos, aunque tomar posiciones a los precios actuales debe ser con un horizonte de largo plazo “en un par de años si se quiere ganar un 40% más o menos”.
El petróleo subía hoy a un máximo de dos semanas sobre los 85 dólares por barril el lunes después de que la Unión Europea aprobara un rescate para Irlanda y esbozara un sistema permanente para resolver la crisis de deuda de la zona euro. Las preocupaciones de que una crisis que se extiende dentro de la zona euro mantendría débil el crecimiento y por lo tanto la demanda de energía han presionado los precios de las materias primas en la última semana, con el crudo cayendo desde un máximo de dos años de 88,63 dólares el 11 de noviembre.
Emilio Botín, presidente de Banco Santander, ha decidido aprovechar las últimas caídas de la cotización del banco para comprar 1,98 millones de acciones durante la sesión del viernes. Botín ha pagado un precio medio de 7,56 euros por acción. Esto supone una inversión de 15 millones de euros.