Categorías: Mercados

Arcelor recomprará hasta el 6% de su capital

ArcelorMittal ha reabierto su programa de recompra de acciones por un máximo de hasta un 6% de su capital social. Tras el anuncio, sus títulos se anotaron unas subidas cercanas al 1% en una nueva sesión de caídas para la Bolsa española.

Según explicó hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el programa se utilizará para cubrir total o parcialmente las obligaciones presentes o futuras de ArcelorMittal que se derivan de los títulos que confieren derechos de participación en su capital y de los planes de incentivos dirigidos a los empleados.

Con la operación, el gigante siderúrgico con sede en Luxemburgo podrá adquirir o vender títulos propios mediante la venta de acciones que posee actualmente en autocartera.

El procedimiento se llevará a cabo por medio de operaciones extrabursátiles, de opciones de compra y de otros instrumentos financieros. Para iniciar y ejecutar este programa, la compañía suscribirá acuerdos con una o varias entidades financieras.

El pasado 11 de mayo, la junta general de accionistas autorizó la recompra de acciones por un máximo del 6% del capital social de la compañía, lo que ha propiciado la reapertura del programa.

El principal productor siderúrgico mundial espera tener completado este programa de recompra de títulos antes del mes de diciembre del próximo año.

Acceda a la versión completa del contenido

Arcelor recomprará hasta el 6% de su capital

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

7 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

8 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

10 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

13 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

13 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

13 horas hace