ArcelorMittal ha reabierto su programa de recompra de acciones por un máximo de hasta un 6% de su capital social. Tras el anuncio, sus títulos se anotaron unas subidas cercanas al 1% en una nueva sesión de caídas para la Bolsa española.
Según explicó hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el programa se utilizará para cubrir total o parcialmente las obligaciones presentes o futuras de ArcelorMittal que se derivan de los títulos que confieren derechos de participación en su capital y de los planes de incentivos dirigidos a los empleados.
Con la operación, el gigante siderúrgico con sede en Luxemburgo podrá adquirir o vender títulos propios mediante la venta de acciones que posee actualmente en autocartera.
El procedimiento se llevará a cabo por medio de operaciones extrabursátiles, de opciones de compra y de otros instrumentos financieros. Para iniciar y ejecutar este programa, la compañía suscribirá acuerdos con una o varias entidades financieras.
El pasado 11 de mayo, la junta general de accionistas autorizó la recompra de acciones por un máximo del 6% del capital social de la compañía, lo que ha propiciado la reapertura del programa.
El principal productor siderúrgico mundial espera tener completado este programa de recompra de títulos antes del mes de diciembre del próximo año.