El Ibex se ha mantenido en rojo durante toda la sesión, y a pocos minutos del cierre acumulaba un retroceso del 1,57%, con lo que en la semana pierde un 4,6%. Cinco días marcados por el temor de los inversores a un contagio de Irlanda y por la caída récord de la prima de riesgo de la deuda española.
La semana de incertidumbre que se ha vivido en los mercados europeos se ha sentido desde el toque de campana en el parqué español, y sólo a mitad de sesión han empezado a repuntar algunos valores que habían abierto en negativo.
Telecinco era uno de ellos, ya que sus títulos acumulaban un ascenso del 0,76% y se vendían a 7,58 euros. La fusión de la cadena de Vasile con Cuatro ha provocado la sustitución de algunas de las caras más conocidas de ambas cadenas, algo que no ha dejado indiferentes a los inversores de la Bolsa de Madrid.
Iberdrola Renovables y Repsol también repuntaban poco antes del cierre de la sesión.
Sin embargo, Ebro Puleva se colocaba como la peor parada de la jornada. El acuerdo de compra de la arrocera de SOS no ha ayudado a sus títulos, que caían un 3,11% y se comerciaban a 15,58 euros.